fbpx

MINDFULNESS: UNA PRÁCTICA PARA EL BIENESTAR

MINDFULNESS: UNA PRÁCTICA PARA EL BIENESTAR

Conferencia de 1 hora y media
Formato Presencial u Online-En Vivo

DESCRIPCIÓN

Una de las prácticas más utilizadas actualmente para reducir el estrés es Mindfulness, cuyos beneficios han sido ampliamente investigados. Mindfulness hace referencia a una serie de prácticas que nos permiten entrenar la atención para traerla al presente. Estas prácticas nos ayudan a relacionarnos más hábilmente con nuestras fuentes de estrés y a responder más efectivamente ante situaciones amenazantes.

Desde el año 1979, Mindfulness se ha ido divulgando cada vez más en occidente, inicialmente gracias a la labor pionera de la Universidad de Massachusetts, con el liderazgo de Jon Kabat-Zinn. Mindfulness inicia aplicándose principalmente a la salud y, posteriormente, a medida que se conocían sus beneficios su aplicación se expandió a escuelas y universidades y, en los últimos años, ha ido incursionando cada vez más en el mundo organizacional.

Esta conferencia práctica busca que los participantes comprendan qué es mindfulness y experimenten algunas prácticas básicas de mindfulness.

FORMATO

La conferencia tiene una duración de una hora y media.

CONTÁCTANOS AQUÍ

QUIERO INFORMACIÓN SOBRE EL ENTRENAMIENTO








Debes aceptar el tratamiento de datos personales

NIDIA GIL

ACERCA DE LA FACILITADORA
Intención de vida:

Comprometida con la enseñanza y la práctica de mindfulness con el propósito de contribuir a un mayor bienestar físico y mental y a promover una sociedad más sabia y compasiva.

Recorrido:
  • Más de 15 años de experiencia como directora de proyectos y consultora organizacional.
  • Más de 13 años dedicada a la facilitación de procesos de desarrollo humano.
  • Fue Co-directora del primer centro de Mindfulness para Mindfulness creado en una universidad en Colombia en la Universidad del Rosario.
  • Ha sido profesora de programas para líderes en universidades como El Externado, La Sabana y Los Andes.
  • Más de 50 cursos dictados, basados en Mindfulness desde el año 2016 en distintos ámbitos: universidades, empresas y desde EnEsteInstante.
  • Creadora del Programa de formación en Liderazgo Consciente y del Curso de Mindfulness para Líderes, entre otros.
Formación:

MBSR qualified teacher, UCSD (University of California, San Diego). Formada en Psicología Transpersonal (Sasana). Estudios doctorales en Pensamiento Sistémico en University of Lincolnshire and Humberside (Lincoln, UK). Ingeniera de Sistemas y master en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes).

Compromiso con la práctica:

Meditadora desde el 2017. Practica meditación zen y recibe enseñanzas del maestro Jiryu Rutschman-Byler de San Francisco Zen Center.

CONOCE EN DETALLE DEL PERFIL DE NIDIA AURORA GIL AQUÍ